Reduce el riesgo de muerte súbita

Antes de todo es importante identificar cuales son las principales causas de muerte súbita de los bebes, con las causas no nos referimos a una enfermedad genética o algún tipo de trastorno del peque, nos referimos a factores externos que pueden afectar a tu bebé mientras duerme.

Las principales causas externos asociadas a la muerte subida de los bebés son, la posición en la que duerme, la firmeza del colchón y la temperatura que tienen al dormir.

Posición en la que duerme

En los años noventa gracias a un estudio realizado en los Estados Unidos, se relaciono el síndrome de muerte subida, o comúnmente llamado muerte de cuna, con la posición en la que duerme el bebe, por tanto dicho estudio afirmo que los niños que duermen boca bajo tienen mayor riesgo a sufrir este síndrome, de forma que la mejor medida de prevención sería acostar al bebe boca arriba.

 

Bebé tumbado boca arriba en un colchón de cuna

Firmeza del colchón

Otros de los factores de prevención muy importantes a tener en cuenta es la firmeza del colchón, el colchón de cuna debe ser firme, para que se distribuya de manera uniforme el peso del bebé. Es importante que ademas de firme sea cómodo.

Niños jugando en un colchón de cuna firme

Temperatura

La temperatura ambiente ideal para su bebé es 18°C, una variación entre 16 y 20°C es aceptable. Uno de los trucos para saber si el bebé tiene un temperatura ideal es tocarle el abdomen (barriga) de su bebé para ver si tiene la temperatura correcta. Si está muy caliente o si su bebé está sudando, quite alguna ropa de cama. Es normal que los bebés tengan las manos y los pies fríos. Respecto al colchón es importante que sea transpirable para favorecer la evacuación del calor y una baja acumulación de CO2, no superior al 5%.

Bebé tumbado en el colchón fresquito

Pekess cuenta con características que lo hacen que sus colchones sean idóneo para prevenir el riesgo de muerte súbita del bebé.

Primero el sistema antivuelco ROLBY® que impide que el bebe se dé la vuelta en sus primeros meses de vida, ya que están son los meses en el que el bebé es más vulnerable.

Otro punto importante son la firmeza de los colchones, todos nuestros colchones han sido diseñados con la firmeza ideal para que el cuerpo del bebe tenga el apoyo necesario para un correcto desarrollo musculoesquelético, por último en todos nuestros colchones empleamos diseños transpirable que no ofrece resistencia al flujo de aire por su interior consiguiendo evacuar el CO2 y el exceso de calor.