Facilita la relajación y reduce el estrés con Biogreen.

Aunque te resulte extraño un bebé recién nacido con apenas 1 o 2 meses de vida puede padecer estrés. Sí, es algo que nos sorprende pero ya son muchos los estudios como el realizado por los expertos en desarrollo infantil de Canadá  ("Infant anticipatory stress") a mediados de 2010, publicado en Biology letters, que asegura que entre el 9% y el 21% de la población infantil sufre de estrés. 

¿Qué puede causar estrés en los bebés?

Bebé tumbado en colchón de cuna antiestrés

Los bebés tratan de darle sentido a lo que ven y escuchan en su entorno, incluso en los primeros meses de vida.

Primero tenemos que saber que los bebés pueden verse afectados por los estados de ánimo de sus padres o cuidadores y se pueden dar cuenta de cómo éstos se sienten desde los tres meses de edad, esto es normal ya que tratan de darle sentido a todo lo que ven y escuchan en su entorno. Esto significa que cuando los padres experimentan un estrés significativo y continuo, los bebés lo absorben. Detectan las expresiones faciales y el tono de voz de sus cuidadores, ya sea que estén tristes, enojados o felices. 

Está aprendiendo a adaptarse a la vida fuera del útero

Un bebé desde que nace comienza a vivir una etapa de continuo aprendizaje, su cerebro está creciendo y desarrollándose rápidamente. Ellos están aprendiendo lentamente la regulación emocional y sus hormonas siempre se ajustan y son sensibles. Pero el hecho es que, antes de que puedan decir sus primeras palabras, desde los 3 a 5 meses de edad, los bebés experimentan una amplia gama de emociones que incluyen tristeza, ira y miedo. Un factor crítico para fomentar un desarrollo saludable es la capacidad de los padres para leer y responder a las señales de su bebé sobre cómo se sienten y qué necesitan para sentirse seguros y protegidos.

¿Como podemos evitar el entres de un bebé? 

Proporcionarle un buen descanso les ayuda a minimizar el estrés del día a día, BIOGREEN® es uno de esos materiales innovadores presente en nuestros colchones de cuna.

Biogreen® es una espuma muy transpirable con microcélulas y un 15% de aportes de aceites vegetales esenciales. Los elementos naturales de su composición facilitan la relajación y ayudan a reducir el estrés del bebé mientras duermen.

La espuma Biogreen® mantiene el mismo grado de firmeza y suavidad en todo momento, sin sufrir variaciones por los cambios de temperatura, por ello mantiene sus propiedades y cualidades tanto con temperaturas bajas como con altas. Su contenido en aceites vegetales esenciales otorga a este material un gran poder lubricante obtenido de los principios activos de los aceites con los que está fabricado y que son beneficiosos para el PH del nuestro cuerpo. Además, no seca en contacto con el aire por lo que la lubricación es permanente e inalterable, garantizando el contacto y sustento apropiado para el cuerpo en todo momento.

Espuma Biogreen colchón cuna antiestres

Destacar que es una espuma completamente inodoro evitando así cualquier tipo de problema de malos olores, no contiene ningún tipo de elementos tóxicos y está exento de CFC y otros productos que perjudican gravemente a la capa de ozono.

Son muchas las ventajas que proporciona la espuma Biogreen® en el descanso de nuestros pequeños, ademas de proporcionarle una firmeza ideal les ayudara a tu bebé a respirar mejor, ofreciendo un descanso saludable y libre de compuestos tóxicos. Un sueño reconfortante y natural. 

Importante!! Acompañado del colchón es fundamental garantizar sus necesidades básicas de alimento, higiene, abrigo y sueño pero sobre todo es establecer rutinas diarias que le aporten tranquilidad, una correcta organización es importante para que el bebé pueda reducir el entres que nos provoca una vida sin ningún tipo de orden. 

También es fundamental cubrir sus necesidades afectivas compartiendo con el bebé tiempo de calidad, jugando con él y reforzando los vínculos familiares.