Previene y reduce la plagiocefalia (cabeza plana)

El colchón de cuna Flamingo incorpora el sistema CUBBO® con su peculiar forma de “tableta de chocolate” que distribuye y relaja la presión de contacto de la cabeza del bebé. 

El sistema CUBBO® ha sido diseñado por nuestros ingenieros y consiste en una novedosa superficie que absorbe y distribuye los puntos de presión de manera heterogénea, de esta manera la presión que ejerce espuma sobre la cabecita del bebé va variando, impidiendo las deformaciones que se producen durante los primeros meses de vida de los bebés.

Tenemos que aclarar que el sistema ha sido testado con éxito en España por nuestro equipo de ingenieros con más de un 87% de éxito, debemos aclarar que el sistema esta en proceso de testado por la agencia Agencia Española de Medicamentos y por tanto AUN NO está certificado como producto sanitario.

Causas de la Plagiocefalia postural (cabeza plana)

Los primeros meses de vida del bebé son fundamentales para su desarrollo, esto es debido a su alta vulnerabilidad, en mucho de los casos debido a que en sus primeros de vida tienen la cabecita muy tierna, y si tumbamos a nuestro bebé en el moisés o en un carrito notamos en su cabeza una pequeña deformidad de la producida por una presión constante en el mismo punto, esta presión impide que la cabeza crezca de manera uniforme. Pero es importante saber que en general la mayoría de los bebés con plagiocefalia postural mejoran en 2 a 3 meses si se llevan a cabo medidas adecuadas.

Previene la cabeza plana del bebé (Plagiocefalia)

El diseño de nuestro colchón ayuda a corregir dichos problemas, incluso a prevenirlos si acostamos al bebé en nuestro colchón desde su nacimiento, esto lo conseguimos gracias a la correcta distribución de los puntos de presión que ejercen sobre su cabecita.

El colchón incorpora un sistema para prevenir o corregir la cabeza plana

Debemos saber que en la mayoría de los casos la plagiocefalia se puede corregir sin necesidad de terapias o accesorios, simplemente apoyando la cabeza del bebé en una superficie preparada, como son los colchones de cuna y colchones de minicuna de Pekess.

 Núcleo colchón de cuna sistema antiplagiocefalia

Desde Pekess recomendamos el uso del sistema CUBBO® como herramienta de prevención de la plagiocefalia posicional desde el nacimiento pero siempre bajo la supervisión de vuestro pediatra. Ellos mejor que nadie saben el estado general de un bebé y te darán las instrucciones ideales para qué tu bebé sea lo más saludable.